Ban

Denuncian que cinco periodistas extranjeros han sido detenidos en Venezuela


Marco Morales / 252COMS
Caracas Venezuela, 30 de enero de 2019.- Se reportó la detención de tres periodistas extranjeros mientras cubrían la crisis política en Caracas, Venezuela, se trata de Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, reporteros franceses del canal televisivo TMC, así como del reportero gráfico Leonardo Muñoz, de la agencia española Efe.


Los periodistas franceses fueron detenidos cuando grababan cerca del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y más tarde,  EFE comunicó que además de Muñoz fueron detenidos sus compañeros uno de nacionalidad española y una colombiana, que integraban el equipo de coberturas que viajó de Bogotá a Caracas. 

Se trata de Gonzalo Domínguez Loeda y Maurén Barriga Vargas, supuestamente arrestados por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).



Autoridades venezolanas no han hecho alusión directa a estos casos, pero el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó esta tarde que varios periodistas extranjeros ingresaron de manera "irregular" al país, puesto que no cumplieron con la previa solicitud del permiso de trabajo, así mismo, algunos periodistas extranjeros intentaron ingresar al Palacio Presidencial de Miraflores, sin acreditarse debidamente.

El Gobierno colombiano por medio del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo rechazó la detención "arbitraria" de Leonardo Muñoz y Maurén Barriga, y exigió su liberación inmediata.
Con la tecnología de Blogger.