Ban

Aumentarán muertes en próximas horas por explosión de ducto en Hidalgo.



Por Redacción 252
Hidalgo a 18 de enero del 2019.- El saldo inicial de 20 muertos tras explosión en ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo aumentarán en las próximas horas debido a los pronósticos reservados que guardan la mayoría de los 71 lesionados que dejó la explosión.


La tarde del 18 de enero se registró una fuga en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo, pese a que Policías Municipales, Federales y Militares instalaron un cerca de seguridad, más de 200 pobladores con cubetas y bidones sobrepasaron a los agentes y soldados rompiendo el cerco.


El personal de seguridad al verse rebasado se replegó del lugar a fin de evitar contacto o enfrentamiento con los civiles que en desorden llenaban cubetas, bidones y recipientes con el combustible que brotaba de la fuga.

A las 19:30 horas mientras varias personas grababan con sus teléfonos celulares como adolescentes, hombres y mujeres robaban el combustible sobrevino la explosión.


El gobierno Federal y Estatal de inmediato montaron un operativo de rescate y atención a sobrevivientes, en primera instancia se trasladaron a nosocomios en Tula, Hidalgo, posteriormente se realizó un puente aéreo con helicópteros del agrupamiento Cóndores de la CDMX para trasladar de Tepotzotlán en el Edoméx a los heridos a los hospitales de Traumatología en Naucalpan y al Magdalena de las Salinas en la CDMX.

Con tecnología de Blogger.