Ban

Tarda rescate 12 horas en el Nevado de Toluca


Por Roberto Ambriz
Toluca a 30 de diciembre del 2018.- Las malas condiciones climáticas que se presentaron la tarde del sábado en la zona del Nevado de Toluca, prolongó hasta 12 horas más el rescate de cuatro personas que se habían extraviado y que hasta la mañana de hoy pudieron descender del volcán.


La Secretaría de Seguridad confirmó que desde el sábado por la tarde se reportó el extravío de dos hombres y dos mujeres que no habían descendido de la zona nevada y comenzó su búsqueda, localizando a los turistas en un paraje durante la noche, sin embargo las condiciones climáticas hicieron imposible su regreso.

La dependencia precisó que el personal de la Policía de Alta Montaña, permaneció durante todo el tiempo con los cuatro turistas y fue hasta esta mañana que las condiciones meteorológicas mejoraron que pudieron ser evacuados y se reportan en buen estado de salud.

Las autoridades hacen un llamado a los paseantes que acuden al Xinantécatl o Nevado de Toluca a seguir las indicaciones, no salirse de los caminos marcados y regresar en buen tiempo a fin de no poner en riesgo su vida.

Con tecnología de Blogger.