Ban

Extorsionador, se hacía pasar como líder de un cartel


Roberto Ambriz / 252 COMS


ECATEPEC, Edomex a 27 de diciembre del 2018.- José Rodrigo, se hacía pasar como líder de un grupo criminal para extorsionar a comerciantes, ciudadanos y a quien se dejara, al hacerles llegar fotos desde su teléfono celular de imágenes de hombres armados.

A sus víctimas las amenazaba diciendo que las tenía ubicadas y que de no entregarles distintos montos de dinero mandaría a sus “hombres” a causarles daño, con lo que influía miedo y llegaba a obtener dinero haciéndose pasar por un criminal reconocido en la zona oriente del estado.

Su detención la realizó la Policía Estatal en calles de la Colonia San Cristóbal Centro, en donde al realizarle una revisión de seguridad se le encontró un arma prohibida y al consultar su estatus legal resultó con antecedentes penales con tres ingresos a distintos reclusorios por delitos de robo con violencia.

Las autoridades confirmaron que de 2012 a 2015 estuvo recluido en Actopan, Hidalgo, del 2015 al 2016 fue recluido en el penal de Chiconautla en Edoméx por robo de vehículo, salió bajo fianza y en 2018 nuevamente regresó al mismo penal por un delito de robo con violencia y nuevamente salió bajo caución.




Con tecnología de Blogger.