Ban

Ejecutan a policías en Almoloya de Alquisiras por venganza

Redacción /252 COMS

TOLUCA, Edomex a 23 de diciembre.- La emboscada a Policías Estatales en Almoloya de Alquisiras en semanas pasadas, se debió a que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México saquearon una casa de seguridad del crimen organizado, hecho que enfureció al Jefe de Plaza y ordenó su ejecución.


De acuerdo a la investigación que realizan las autoridades mexiquenses y tras filtrarse los videos del momento en que son emboscados los agentes estatales, donde cuatro murieron y otros tres resultaron heridos, se pudo establecer que los videos fueron tomados por el grupo de sicarios identificados con los alias de “grillo”, “chivo”, “largo” y “Niño”, mismos que se encuentran involucrados en homicidios de defensas comunitarias en Michoacán y de Policías Municipales en el EdoMéx.

De acuerdo a las indagatorias los Policías Estatales a mediados de septiembre saquearon una casa de seguridad del crimen organizado en una supuesta inspección sin autorización de un juez, de donde sustrajeron objetos personales, de valor y electrónicos, situación que motivó la venganza.

“Ahora si venimos por ti comandante de la estatal, saludos perro. Vamos a matar a estatales aquí porque se andan metiendo a cagar él palo” menciona uno de los sicarios que graba el video de la planeación del ataque.

Los videos que se filtraron en redes sociales, fueron obtenidos de un teléfono celular de uno de los detenidos que fue asegurado durante la investigación por el homicidio de los policías y ahora también investigan qué personal de la Secretaría de Seguridad o de la Fiscalía General del Estado fue quien compartió las videograbaciones, situación que podría invalidar la indagatoria, más si los detenidos del caso fueron sometidos a interrogatorios fuera del marco legal.
Con tecnología de Blogger.