Ban

Desabasto de Gasolina en la capital Mexiquense y municipios aledaños


Antonio Sánchez/252 COMS

TOLUCA, Edomex, 2 de diciembre de 2018.- Largas filas se observan en algunas gasolineras de Toluca, en aquellas donde todavía cuentan con gasolina para vender y es que desde la semana pasada el combustible comenzó a escasear en por lo menos nueve municipios del Edomex.

Cientos de usuarios de las redes sociales, comenzaron a anunciar que existía desabasto de combustible en las estaciones de servicio en las primeras horas de este domingo,  primero en Toluca y al pasar las horas se amplió hasta los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Calimaya, Lerma, Tenango del Valle y Mexicaltzingo.

La espera de los conductores que intentan abastecerse de gasolina puede prolongarse hasta por más de una hora, como pudimos constatar en  un sondeo que realizamos en la zona sur de la capital del estado.


El Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, informó que el desabasto de combustible se debe a una falla en la logística de distribución entre el centro de producción en Tula Hidalgo y el centro de distribución de Toluca, se espera que se restablezca entre el lunes y martes.

Lo anterior desmiente la versión que circula en redes sociales donde se dice que el desabasto es consecuencia de una estrategia para desestabilizar al gobierno entrante.



Con tecnología de Blogger.