Ban

Da ultimatum a policías corruptos



Por Redacción 252. 
Tlalnepantla 10 diciembre 2018 .- A ejercer un gobierno honesto, transparente, austero y evitar cualquier tipo de corrupción de los trabajadores y policías del Ayuntamiento, para construir la ciudad segura y sostenible que demanda la sociedad, se comprometió el alcalde electo Raciel Pérez Cruz al protestar como  alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, para el periodo 2019-2021.


Luego de rendir protesta al cargo frente al representante del gobierno estatal, alcaldesa saliente Denisse Ugalde Alegría y cuerpo edilicio,  Raciel Pérez anunció que el actual gobierno luchará contra la visión retrógrada del viejo régimen que dejó al ayuntamiento de Tlalnepantla endeudado, con dependencia de recursos federales, quiebra de las finanzas, patrimonialismo, nepotismo, corrupción, clientelismo, discrecionalidad, simulación, entre muchos otros vicios, característica también de los municipios en el país.

Sentenció que en los últimos años se abandonaron funciones fundamentales de gobierno, al prevalecer el interés personal y de grupo de quienes se han apoderado de los espacios públicos, mismos que se encuentran secuestrados, a lo que, dijo, se restaurará el principio de autoridad sobre el espacio público.

Precisó la disciplina financiera del gobierno municipal se aplicará para el mejoramiento de  los ingresos propios y el control en el gasto de inversión, además de un amplio programa de austeridad que incluye la disminución de suelos y salarios del alcalde, síndicos, regidores y funcionarios.

Describió  la actitud de menosprecio, ninguneo y prepotencia de los servidores públicos como un favor del gobierno y no un derecho de los ciudadanos del Tlalnepantla,  por tanto se incorporarán políticas públicas de participación real de la comunidades para la solución de los problemas, conflictos y en la seguridad pública.



En ese sentido promoverá una cultura de paz, de defensa de género para evitar la violencia contra las mujeres y de los Derechos Humanos, Reconoció que Tlalnepantla ocupa los primeros lugares en delitos de alto impacto a nivel nacional el cual sigue en crecimiento exponencial: extorsiones, secuestro, robo con violencia, casa habitación, automóviles, transporte público y negocios.

Aseguró que diariamente se reunirá con los mandos para analizar el parte policial y dar respuesta a corto y mediano plazo a través de estrategias efectivas a la par de sumarse a la Estrategia de Seguridad Nacional impulsada desde el gobierno de México.

Raciel Pérez señaló las principales acciones en materia de seguridad: erradicar la corrupción en  la corporación municipal para evitar el precio en las patrullas, venta y roba de gasolina y de las plazas.

Hizo un llamado a esos policías y mandos que aplican esas prácticas a que tienen pocos días para irse, ya que no habrá lugar para corruptos.

A cambio a partir del 1 de enero se mejorarán las prestaciones salariales de la policía municipal y el cuerpo de Bomberos. Ningún policía ganara menos de 10 mil pesos y aumentar gradualmente cada año sueldos y salarios, prometió.

A la par de la inversión en el uso de tecnología, esquemas de prevención del delito y capacitación en policía de proximidad, la cual responderá a los requerimientos de la población y mantener  la escucha y diálogo constante.

La sociedad demanda La reducción en los tiempos de respuesta y mayor patrullaje; y atajó que ciudadanía no está dispuesta a tolera abusos porque se va a defender.

En el ámbito social el próximo gobierno de Tlalnepantla asumirá los compromisos de la agenda 2030 y cumplir objetivos del Desasrrollo Sostenible, para lo cual se prepara un presupuesto sin precedente en materia de desarrollo social, cultura y deporte.

Ello permitirá contribuir a luchar contra las desigualdades para que haya desarrollo para todos y todas, por lo que pondrá en  marcha una Ciudad con Calidad de Vida para adultos mayores, jóvenes, personas con capacidades y de grupos en vulnerabilidad, y la puesta en marcha del sistemas de becas más amplio de la sociedad.

Hizo referencia a zona oriente de Tlalnepantla, agobiada por marginación y el olvido; por lo que su compromiso será la atención de los habitantes para que esa parte del municipio  deje de ser el patio trasero del municipio y la puerta de la inclusión.


No se tolerará ningún agravio más. Será un gobierno que defenderá enérgicamente la autonomía municipal frente a cualquier autoridad.






Con tecnología de Blogger.