Ban

Castigan a policía por "NO" dejar libre a presunto delincuente

Redacción / 252 COMS 

NAUCALPAN. Edomex, 13 de diciembre 2018.- Por cumplir con su trabajo y presentar ante el Ministerio Público a un hombre que portaba un arma de fuego, un comandante de la Policía Estatal fue castigado de sus funciones y a permanecer “en la banca” al no dejar ir al detenido por órdenes del Jefe Regional José Luis Zúñiga Archundia.


La tarde del 12 de diciembre durante la aplicación de un operativo de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron un vehículo Chevy color rojo que circulaba en la colonia Lázaro Cárdenas, al realizar una revisión de seguridad aseguraron al conductor identificado como José “N” por la portación de un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles.

“El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público; al informar de esta situación al Regional, Zuñiga, le ordenó de inmediato al Comandante del Operativo, Eduardo Martínez que liberaran al detenido, que él quería en las oficinas de la coordinación al detenido, el arma y el vehículo.

“Como ya se había presentado ante el MP, el Regional se molestó y mandaron llamar castigado al Comandante Martínez quien esta cesado de sus funciones, al parecer el detenido tiene vínculos con mandos mayores”, revelaron elementos de la Policía Estatal que pidieron el anonimato.

De acuerdo con las versiones de los uniformados  Zuñiga Archundia se dice “intocable” al ser cercano del Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México, Sergio Henando Chávez.


Con tecnología de Blogger.