Ban

Aprueba Congreso mexiquense evitar retraso en pago de laudos laborales

Redacción / 252 COMS 

TOLUCA, Edomex, 13 de diciembre de 2018.- Los alcaldes del Estado de México serán ahora responsables del pago por las sentencias laborales de los trabajadores que prestaron sus servicios durante su gestión, a fin de evitar que dicho procesos sean postergados y aumente el monto en perjuicio de las haciendas municipales, de acuerdo con la modificación y adiciones a distintas leyes que aprobó el Congreso Local. 

La iniciativa que presentó a diputada morenista Elba Aldana Duarte, busca que los servidores públicos correspondientes no tarden en dar cumplimiento a los laudos laborales ejecutoriados que ponen fin a un conflicto.

Con estas reformas el presidente municipal será responsable del pago de los créditos laudados en contra del ayuntamiento durante su gestión y evitar que la responsabilidad caiga en los ayuntamientos posteriores, lo que deja en quebranto a las tesorerías municipales.

Además, aprobó evitar los conflictos de interés de los servidores públicos con las empresas contratistas  y evitar tener comunicación no documentada con proveedores de bienes o servicios del sector público.
Con tecnología de Blogger.