Ban

Aumentan robos a casas en Alcaldía Benito Juárez


Por Redacción 252 
CDMX.- De enero a octubre del 2018, la Procuraduría General de Justicia Capitalina registró que en la Alcaldía de Benito Juárez han ocurrido 716 robos a casa habitación, 26 de ellos han sido de forma violenta, el resto han ocurrido cuando los ocupantes de los domicilios se encuentran fuera de ellos.


El martes comenzó a circular un video tomado por una cámara de seguridad en donde se aprecia como una banda delictiva emplea a una mujer para cometer sus robos.

En la imagen se aprecia una mujer con vestido y tacones, quien se acerca a un domicilio en una colonia de la Alcaldía Benito Juárez, toca en una puerta y espera a que le abran, posteriormente se observa como tres hombres con sudaderas y las capuchas puestas ingresan violentamente al lugar.

La mujer que es el “gancho” para que las víctimas confíen se retira lentamente del lugar, sin intenciones de avisar o pedir ayuda, mientras uno de los tres sirve como guardia para avisar a sus cómplices ante la presencia de patrullas o vecinos.

De acuerdo con las estadísticas delictivas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a casa habitación aumentó en un 28.3 por ciento entre el 2017 y 2018.

Las cifras destacan que de enero a octubre del 2017 se registraron 558 robos, mientras que para el 2018 la cifra llegó a 716, un total de 158 nuevos robos a domicilios.

Con tecnología de Blogger.