Ban

Retén falso de Marinos y Federales robó 20 MDP.


Por Redacción 252
TLALNEPANTLA.- Con uniformes similares a los que emplea la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada de México, un grupo delictivo obtuvo más de 20 millones de pesos en teléfonos celulares durante un robo que duró unos minutos y que no despertó sospecha alguna.

El 17 de octubre a las 16:30 horas, un falso retén de Policías Federales y Marinos se instaló sobre los carriles de baja velocidad de la Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia Valle Ceylán en Tlalnepantla y ahí esperaron a que pasara una camioneta que transportaba equipos de telefonía celular y que contaba con escoltas armadas.

Las cámaras de vigilancia de la patrulla del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, (CUSAEM) que seguía la carga, captaron el momento en que llegaron al falso retén, ahí hombres uniformados y armados abordaron a los custodios, los desarmaron sin problema alguno y los subieron a distintos vehículos particulares.

El video que se hizo viral en redes sociales, muestra el rostro de uno de los responsables del robo, vestía uniforme similar al que usa el personal de la Marina, se observa como sube a la patrulla y la abandona metros adelante.

Por la noche, los custodios que fueron retenidos fueron liberados uno en Nezahualcóyotl y otro en Ecatepec, se comunicaron con sus mandos y fueron llevados a declarar ante la Fiscalía General del Estado de México, ahí aportaron más detalles del robo en donde se empleó un vehículo con la cromática de la Policía Federal y tres autos particulares más.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el robo habría sido planeado con anticipación, el falso retén se había montado minutos antes, por eso ninguna autoridad sabía de él y contaban con toda la información de la ruta y protocolo de seguridad que llevaban.

Hasta la tarde del jueves, la camioneta y el chófer de la misma no habían sido localizados ni se tenía información sobre su paradero. Las propias autoridades Estatales y Federales no descartan que personal de las instituciones estén involucrados.

En cuanto a los uniformes falsos, existen un sin número de tiendas y comercios que venden sin control alguno el equipamiento para los cuerpos de seguridad pública y fuerzas armadas, problema que se ha evidenciado desde hace años.

Con tecnología de Blogger.