Ban

Quitan placas con el referente a Díaz Ordaz.


Redacción 252
CDMX.- A un día de conmemorarse 50 años de la matanza del 2 de Octubre en Tlatelolco, el nombre del Ex Presidente, Gustavo Díaz Ordaz, desaparecerá de seis estaciones del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, instalaciones inauguradas por el entonces mandatario.


José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX precisó que hay que “Cerrar Ciclos” y es momento para retirar de la entrada de las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo, Hidalgo y Plaza de los Trabajadores, las placas de metal que llevaban el nombre del Ex Presidente a quien se le atribuye haber ordenado la represión estudiantil de 1968.

“Lo considero como un mensaje, hay seis estaciones del metro y en la entrada de la sala de armas de la Magdalena Mixhuca encontramos unas placas que generaban pues una referencia a las autoridades de hace 50 años en la parte presidencial, consideramos que a 50 años hay ciclos que se de ben de cerrar.

“Considerar cual es el pensar y sentir de la población de la Ciudad y de manera muy respetuosa y siguiendo los reglamentos y protocolos para retirar este tipo de equipamiento o de placas adheridas a los espacios, estamos retirando las placas del metro y de la Magdalena Mixhuca, serán sustituidas únicamente por placas informativas indicativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad”, detalló Amieva.

Desde temprano, trabajadores del Gobierno Capitalino, retiraron las placas colocadas durante la inauguración de dichas instalaciones hace 50 años.

Con la tecnología de Blogger.