Ban

Enseñan Judo a mujeres como alternativa de defensa



Por Redacción 252 
Tlalnepantla.- Como parte de las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género, el Gobierno de Tlalnepantla implementa el programa “Judo, Defensa Personal Básico para Mujeres” que realiza la Policía Municipal.

A través de la Subdirección de Prevención del Delito, de enero a septiembre del 2018 se impartieron 58 clases a 570 mujeres que se han inscrito de forma gratuita al programa que busca dar herramientas básicas para que las mujeres puedan evitar una agresión y huir del lugar para salvaguardar su vida. 

Durante cuatro sesiones, las participantes del curso aprenden movimientos básicos para repeler una agresión no armada, a tomar medidas de prevención y conocer las capacidades de sus cuerpos, sobre todo en poder derribar a un atacante del sexo masculino que las supere en tamaño y fuerza. 



En el curso las mujeres realiza ejercicios de movimientos a través de un instructor de Judo, quien establece diversas situaciones de riesgos, entre ellas el robo de bolsa, secuestro, intento de violación, cómo reaccionar si quieren arrebatarles a un menor de edad, robo de celular y la nueva modalidad de privación de las libertad conocido como “¡¡Cálmate mi amor!!. 

“Hay una nueva modalidad en la que el agresor, bien vestido, se acerca a la víctima, la abraza y le pide que camine, si ella se opone o reacciona, él argumenta que ella está molesta y si quiere intervenir alguien comienza a decir que es su pareja sentimental y que ya se va a calmar. 

“El hombre intenta engañar a quien quiera ayudar e incluso intimidar en que no se metan porque hay repercusiones legales, ante eso les enseñamos como poder inhabilitar al atacante y huir del lugar para solicitar auxilio a la autoridad”, explicaron autoridades municipales que imparten el curso. 

Durante hora y media en cada una de las clases, las mujeres realizan un calentamiento físico, reciben explicación teórico – práctica de los movimientos y ejercicios para realizar en casa con otros integrantes de la familia como tarea, a fin de que más mujeres puedan tener conocimientos básicos de cómo enfrentar una situación de violencia de género.


Con la tecnología de Blogger.