Ban

CDMX Primer lugar nacional en robos con violencia y más


Por Redacción 252
CDMX.- De acuerdo al reporte del tercer trimestre 2018 del Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México ocupa el primer lugar del ranking nacional en robo con violencia, mientras que también se incrementó el homicidio doloso y la violación.

El comparativo que se realiza con el trimestre del año anterior incluye en el ranking a los municipios – alcaldías con población mayor a los 100 mil habitantes.

De acuerdo al organismo no gubernamental, los delitos en la capital del país se han incrementado paulatinamente, principalmente el robo a negocio y transeúnte en su modalidad violenta.

Francisco Rivas, Director General del ONC puntualizó que el delito de violación la incidencia se duplicó al llegar a un 230 por ciento, y paso de estar en el lugar 30 a nivel nacional al 23, situación alarmante para la ciudadanía.

El Observatorio preciso que las Alcaldías de Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza son los territorios donde se concentra el 68 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas por narcomenudeo.

En cuanto al homicidio doloso, el Organismo destacó que el delito se incrementó en un 18.3 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2017, al registrarse durante 2018 un total de 355 víctimas que representan a cuatro casos diarios en promedio. 
Con tecnología de Blogger.