Ban

Tras un terremoto de magnitud 7,5 y un tsunami en Indonesia, 30 muertos

Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, a las 18.02 hora local después de que, unas horas antes, otro sísmo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.


El epicentro del terremoto se ha localizado a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, mientras que el hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 



Tras el temblor, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia emitió una alerta de tsunami con olas de máximo 3 metros, pero siete minutos después la retiró.

El tsunami golpeó especialmente Palu, con 350.000 habitantes y que se ubica a casi 80 kilómetros del epicentro. Hasta el momento, no se han ofrecido datos oficiales de víctimas.



En la isla de Lombok se han registrado cuatro terremotos de entre 6,3 y 6,9 grados richter entre el 29 de julio y el 19 de agosto de este año. Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas. 

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.
Con tecnología de Blogger.