Ban

“Siembran” armas en caso Tláhuac.

Por Redacción 252 
CDMX.- A unos días de un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes en la colonia Las Puertas, Tláhuac, se han filtrado grabaciones de audios que podrían evidenciar que las armas encontradas en el lugar de los hechos fueron colocadas intencionalmente para justificar un enfrentamiento y donde murió un civil. 


De acuerdo con el boletín oficial número 2724 de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México; la madrugada del 29 de agosto pasado, elementos del sector Mixquic se enfrentaron contra los tripulantes de un vehículo con cromática de Taxi, como resultado de una persecución por el robo a un transeúnte y posteriormente a despachadores de una gasolinera. 

Las autoridades precisaron que del evento un hombre falleció en el lugar, otro resultó herido al igual que un elementos de la corporación y detalló que : “A su vez fueron detenidos otros dos hombres, quienes salieron ilesos, mismos a los que se les aseguró una subametralladora, una pistola tipo revólver y una pistola más que estaba debajo de uno de los asientos del taxi”, cita textual del boletín.



Sin embargo, a la redacción de Agencia252 fueron compartidos dos grabaciones de audio, donde se identifica al actual Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins y a un mando que no está plenamente identificando, ambos mantienen comunicación con algunas claves operativas en donde se escucha que en el lugar es “negativo de armas largas, señor”, mientras Collins, insiste “Tienen que encontrar 13 (armas)”. 

A continuación te presentamos, extractos de la conversación entre el Secretario de Seguridad Raymundo Collins (RC) y el mando que da el parte de novedades (Mando). 
Raymundo Collins. – A ver los rateros estos están, los R9 (detenidos) están también heridos? 
Mando. – Sí, afirma tenemos dos en el lugar, dos heridos. 
RC. - ¿Tienen el R13 (armas) de ellos?
M. - Estamos haciendo el R8 (búsqueda) de ellos, son tres más, son cinco que venían abordo y estamos haciendo el R8 al interior ya del Z6 (vehículo)
RC. - Es importante que aparezcan el 13, es muy importante que aparezcan.
RC.  - A ver ahí escuche, se alcanzó a escuchar que también habían encontraron armas largas.
M. - No, es negativo jefe, es negativo. 
RC- ¿Porque dijeron eso por radio?
M. - No señor, no, yo estoy aquí y no en ningún momento, a la hora de mi parte no he hecho mención de algún tipo de armas largas señor.  
RC. - No, no , no directamente usted,  alguien que estaba hablando por radio atrás se escuchó que dio algo de armas largas, chéquenlo bien. 
RC- Es z1 el que tiene el balazo en la cabeza 
M. - Si señor, si señor 
RC. - Tienen que encontrar R13 (armas)
RC. - A ver Neptuno, procede en Z7 (teléfono) 

Otra inconsistencia que pone en evidencia la alteración de los hechos es una fotografía del presunto hombre que habría disparado contra los oficiales, quién ya no cuenta con signos vitales y en su mano se aprecia una sub ametralladora, considerada como arma larga, la cual hace referencia el boletín oficial, pero no la conversación entre el Secretario Collins y el mando que rinde el informe. 



En días pasados también se hizo público como elementos de la SSP CDMX colocaron diversos tipos de drogas en un área de empleados del Bar Queens para alterar el lugar de los hechos y argumentar acciones legales en contra de empleados del lugar.
Con tecnología de Blogger.