Ban

Numerosos desaparecidos y más de 100 muertos en naufragio de barco en el lago Victoria en Tanzania

Ciudad de México / Marco Morales / 252COMS

Equipos de rescate trabajan para localizar a numerosos desaparecidos mientras las autoridades temen que el número de fallecidos aumente en las próximas horas dado que en el barco, el 'MV Nyerere', viajaban más de 300 pasajeros cuando su capacidad era para 100 personas. 


Más de 100 personas han muerto y algunas más han desaparecido tras el naufragio del MV Nyerere en el lago Victoria, en Tanzania, según ha confirmado este viernes el portavoz del Gobierno, Gerson Msigwa. 


Según el informe oficial, es difícil establecer el número exacto de pasajeros a bordo dado que la persona que vendía los billetes también se ahogó y la máquina que registra los datos se ha perdido.
Los trabajos de rescate se suspendieron al caer la noche del jueves y se han reanudado a primera hora de este viernes.


Por el momento se desconoce la causa del accidente, pero la sobrecarga suele ser un motivo en este tipo de incidentes, ya que la embarcación también transportaba mercancía y las estimaciones iniciales sostienen que el 'MV Nyerere' llevaba más de 300 personas a bordo y que el barco se hundió a metros del muelle en el distrito de Ukerewe, sostuvieron autoridades.


La Agencia de Servicios Electrónicos y Electromecánicos de Tanzania (TEMESA) es la encargada de la operación del ferry MV Nyerere' y se hundió mientras cubría el recorrido entre la península de Ukerewe y la isla de Ukora, en la parte sur del lago Victoria, el más grande de África. El turístico lago, rodeado por Uganda, Tanzania y Kenia, es escenario de múltiples siniestros y cada año cientos de pescadores mueren en naufragios provocados por las fuertes tormentas.


En el lago Victoria se tienen datos que son tres accidentes fatales contando el del día de hoy, ya que en 1996, cuando al menos 500 personas murieron por el hundimiento de un barco y el de 2012, cuando unas 145 personas fallecieron después de que se hundiera el transbordador en el que viajaban en el archipiélago de Zanzíbar.


Con la tecnología de Blogger.