Ban

Alistan recorte de agua para Iztapalapa, Tláhuac, Nezahualcóyotl y La Paz


A partir de las 5:00 horas de este jueves 20 de septiembre, se reducirá  el suministro de agua potable en un 75% en diversas colonias de Iztapalapa y Tláhuac, así como de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y La Paz.



Antonio Juárez Trueba, director del Órgano de Cuenta de Aguas Valle de México de la CONAGUA, precisó que se realizará la sustitución de 200 metros de tubería de concreto reforzado por una tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro.

Los trabajos se desarrollarán en Eje 10 Sur, en la zona cercana a Santa Catarina Yecahuízotl, lugar donde la infraestructura ha presentado diversas fugas de agua potable desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.



Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, precisó que con esta medida se verán afectadas unas 275 mil personas de 35 colonias de la zona oriente de la sierra de Santa Catarina.

Se espera que los trabajos concluyan el domingo 23 de septiembre a las 5:00 horas, por lo que el suministro comenzaría a regularizarse en el transcurso de ese día.
Con la tecnología de Blogger.