Ban

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México para el periodo 2018-2024


“Este es un triunfo del pueblo de México, y nosotros vamos a cumplir todos los compromisos”, declaró el próximo presidente de México, después de recibir en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia como Presidente electo de México.


La mayoría de los ciudadanos están hartos de la prepotencia, el influyentismo, la deshonestidad y la ineficiencia; por tanto desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad, aseguró 
Andrés Manuel López Obrador.

Ante los seis miembros del Tribunal Electoral y próximos miembros de su gabinete, el ahora Presidente electo afirmó que millones de compatriotas aspiran a tener una vida mejor, sin la monstruosa desigualdad económica y social que el país padece, a ellos se debe dar preferencia; “a los olvidados y a los más pobres”, externó. 


El otro mandato de la mayoría es evitar la violencia atendiendo las causas que la originan y reformular la política de seguridad, a fin de reconstruir la reconciliación nacional, el bienestar y la justicia. 

Dirigió su mensaje a miembros del Poder Judicial, políticos, partidos políticos y servidores públicos, para que exista un verdadero Estado de Derecho; “el pueblo quiere legalidad, no la simulación que en aplicación de la ley ha persistido”. 

Los encargados de impartir justicia no deben actuar con consigna y tengan el arrojo de sentirse libres para aplicar la ley, sin cortapisas ni servilismo, resaltó. 



En su carácter de Presidente de la República comprometió la palabra para no entrometerse de manera alguna en las resoluciones que competen al Poder Judicial y Legisladores.

Pidió no desaprovechar el momento histórico de condiciones políticas inmejorables para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país; al contar con amplias bases de legitimidad para hacer realidad el deseo colectivo de vivir en paz, con justicia y libertad.
Con tecnología de Blogger.