Ban

Un cetáceo por las nubes


Marco Morales / 252COMS 
 
El fabricante aeronáutico Airbus presentó su avión "Beluga XL"

Este peculiar avión con forma de ballena despegó desde el aeropuerto Toulouse-Blangnac, en el sur de Francia, realizando así su primera prueba de vuelo. 

La versión XL del avión, además de ser más moderna en el aspecto tecnológico, consumirá menos combustible y, por tanto, será menos contaminante y mejorará el rendimiento del actual modelo: la nueva bodega está semi-automatizada, lo que implica que la carga y descarga de los componentes transportados será mas rápida y los aviones podrán realizar más vuelos al día. 

También la bodega tendrá un nuevo sistema de calefacción y refrigeración, con lo que ahora se podrán llevar con mayor seguridad productos como otras obras de arte o los delicados sistemas de satélites que se envían a los centros de lanzamiento.

Este modelo tiene 63 metros de largo, 19 de alto y su envergadura (distancia entre las puntas de los planos) es de 60 metros. El aparato permitirá llevar un 30% más de carga en cada vuelo y sumar 6.000 kilos extra en cada viaje, llegando a las 53 toneladas de carga de pago o peso efectivo por viaje. 


Con la tecnología de Blogger.