Ban

Indignación en Francia por acoso y agresión contra una mujer en la calle.



Marco Morales / 252 COMS

Marie Laguerre de 22 años, vivió el martes pasado el acoso por parte de un sujeto quien además la golpeó en la cara después de que ella le dijera que parara el acoso al que la había sometido.

La estudiante estaba volviendo a casa el martes pasado cuando un hombre comenzó a hacerle comentarios obscenos, degradantes y "ruidos con connotaciones sexuales", según explicó Laguerre.


La joven estudiante compartió en redes un video de una cámara de seguridad de una cafetería que muestra el momento en el que el hombre le pega afuera de un café en el noreste de la capital francesa.

Despúes de que el video se hiciera viral ha coincidido con la iniciativa del gobierno de imponer multas por acoso callejero.

Los culpables tendrán que pagar entre$105 y$870 dolares de acuerdo a las nuevas normas que están listas para ser aprobadas en el parlamento esta semana.

La propuesta ha tenido eco entre las mujeres francesas, ya que el movimiento #MeToo y su equivalente francés #BalanceTonPorc ("Delata a tu cerdo") han ganado popularidad en el país.

El hombre de la agresión aún no a sido identificado y la fiscalía de París está investigando el caso por acoso sexual y violencia.

Con información de BBC News.
Con la tecnología de Blogger.