Ban

Conflicto electoral por Naucalpan


Redacción 252 

Naucalpan.- Cerrada la elección para elegir Alcalde para la próxima administración del  gobierno de Naucalpan, inició el conflicto post electoral en esta localidad que continuó esta tarde de miércoles cuando grupos de choque y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron reventar el conteo de 96 casillas a fin de atribuirse como ganadores de la elección.


Durante tres días se declararon ganadores de los comicios tanto  la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Patricia Durán Reveles y el candidato del frente por el Estado de México, Alfredo Oropeza Méndez, que tensó la relación con la autoridad electoral municipal  en el conteo de las actas de este miércoles, cuando se debió declarar el ganador o ganadora.

Desde muy temprano la Junta Municipal Electoral de Naucalpan del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se encontró sitiada por un grupo de jóvenes que evitó el inicio del conteo de las actas a petición de los equipos de ambos aspirantes, lo cual retrasó hasta 5 cinco horas el inicio del proceso.

Desde el medio día la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, resguardó la instalación de la junta ubicada en el Fraccionamiento El Mirador para realizar el conteo. Sin embargo, por la tarde militantes de Alfredo Oropeza que arribaron para apoyar la causas de sus institutos políticos, amagaron con enfrentamientos con la policía estatal y partidarios de Morena.

Por la noche, ante los ánimos incendiados del grupo del candidato panista la policía de la SSC dispersó a los grupos con gas lacrimógeno para evitar enfrentamientos mayores  a fin de continuar con el conteo de las actas.

Será en la madrugada o hasta el día de mañana que termine de contar las actas, aunque en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IEEM cerró con una ventaja para la candidata de Morena,  Patricia Durán ,con 114 mil sufragios, ante 108 mil votos de Alfredo Oropeza.

Con tecnología de Blogger.