Ban

Cada hora un robo a Transporte Público en el Edomex


Por Redacción 252.

El 93 por ciento de los robos a transporte público en el Estado de México se concentran en 24 de los 125 municipios de la entidad, un delito que cada día se vuelve más violento y sin control por parte de las autoridades municipales y estatales.

De enero a mayo del 2018, las autoridades mexiquenses registraron 3 mil 485 incidentes con una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el número podría triplicarse, toda vez que se estima que solo uno de cada cuatro asaltos es formalmente denunciado.

Las cifras oficiales presentan una perspectiva en la que cada día en promedio se reportan oficialmente 23 robos, en su mayoría violentos, lo que equivale a que cada hora en uno de los municipios con más incidencia se registra un asalto al transporte público.

La incidencia delictiva en cuanto a Robo en Transporte Público Colectivo se concentra en tres regiones del estado, la Zona Metropolitana Norte, Zona Oriente y Valle de Toluca, en donde se contabilizaron 3 mil 235 robos que corresponden al 93 por ciento del total de carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía mexiquense.

En la Zona norte, los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli son las localidades con mayor número de incidencias, mientras que, en el oriente, Los Reyes La Paz, Tecámac y Chimalhuacán encabezan la lista.

En el Valle de Toluca, los asaltos al transporte público se concentran en Toluca, Metepec, Zinacantepec y Lerma.

Así los robos de Enero a Mayo del 2018

Ecatepec
 683
Tlalnepantla
362
Naucalpan
291
Nezahualcóyotl
214
C. Izcalli
188
Coacalco
115
Atizapán
110
Tultitlán
67
Tultepec
24
Cuatitlán M.
19
Huixquilucan
18

Fuente: Fiscalía General del Estado de México.

Con la tecnología de Blogger.