Ban

Minimiza Coalición sentencia de TEEM


Redacción 252 
Naucalpan.- La coalición de partidos integrada por el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional, minimizó la sentencia que el Tribunal Electoral del Estado de México dio a conocer este miércoles, donde revoca la candidatura de la candidata a la Alcaldía por Naucalpan, Patricia Durán Reveles.

De acuerdo con el BOLETÍN/CDyCS29/2018 emitido por el TEEM, donde se dio a conocer la resolución a 17 medios de impugnación, en el expediente JDCL/346/2018 se determinó “revocar el registro de la ciudadana Patricia Elisa Durán Reveles, candidata a la presidencia municipal de Naucalpan de Juárez, en razón de que ella participó en el proceso de selección de candidatos de MORENA y conforme al convenio de coalición Juntos Haremos Historia, el espacio corresponde al Partido del Trabajo”, señala el documento.

La sentencia detalla que el PT deberá nombrar su candidato dentro del espacio designado en la boleta electoral para el 1 de julio, en un plazo no mayor de tres días a partir de la notificación de esa resolución.

Ante esto, el equipo de Patricia Durán Reveles emitió un comunicado donde minimizaron la revocación, advirtiendo que se trata de un tema entre los partidos que integran la Coalición.

“El Partido del Trabajo forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que la resolución del TEEM es un tema interno de partidos que la propia coalición se encuentra ya atendiendo”, indica el documento emitido por el equipo de la candidata.

Asimismo se indica que el tema se resolverá en el plazo señalado por la autoridad electoral y no se afectará la campaña iniciada.

En un segundo resolutivo, el Tribunal Electoral estatal determinó imponer una multa económica a Patricia Elisa Durán Reveles y al partido político de MORENA por actos anticipados de campaña sin que se especifique el monto de la sanción.
Aunque en distintos medios se especuló que la sanción podría ascender a cinco millones de pesos, la cifra no fue confirmada por el equipo de campaña de Paty Durán, hermana del dos veces Alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, quien busca una Diputación Federal por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano en el mismo municipio.
Con la tecnología de Blogger.