Ban

Indagan protección de Policías a Huachicoleros


TEOTIHUACÁN.- Elementos de la Policía Estatal son investigados por la probable protección a “Huachicoleros” en la región de Teotihuacán, luego de que comenzara a circular un video en donde elementos agreden a integrantes de una familia que se dedica a dicha actividad ilícita.

En el video se observa como tres policías de la unidad 87855 se encuentran en un paraje rural junto a una camioneta de carga con lona y comienzan a discutir para pasar de las palabras a las agresiones con piedras y posteriormente los golpes y empujones, sin que se reportara por la Policía del Estado de México una puesta a disposición formal por parte de los uniformados.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad habrían acudido a realizar el cobro por protección a personas que se dedican al robo de hidrocarburos en la región y se hicieron de palabras y golpes al negarse a entregar el dinero correspondiente.

La dependencia dio a conocer que la Contraloría Estatal, así como otras instancias han sido notificadas y se inició una investigación para deslindar responsabilidades sobre el actuar del personal que fue video grabado agrediendo con piedras, palas y armas de cargo a civiles.

“Se inició una investigación interna para determinar los hechos y aplicar sí existen elementos, las sanciones correspondientes. Será la Contraloría Interna la que determinará y resolverá sobre el actuar de los uniformados, asimismo se está dando vista a otras instancias para que se deslinden responsabilidades de todas las personas involucradas.

“La Secretaría de Seguridad, reitera que no se permitirá que actos como estos, queden impunes y se procederá hasta las últimas consecuencias en contra de todos aquellos que actúen al margen de la ley”, señala el boletín emitido.


Con tecnología de Blogger.