Ban

Delincuencia Organizada infiltró Naucalpan

Por 252Redacción 
NAUCALPAN.- La alta incidencia delictiva que se ha presentado en el municipio metropolitano de Naucalpan de  Juárez y que alcanzó sus máximas cifras en la actual administración  2016 -2018 que inició el panista Edgar Olvera, tienen diversos factores que van desde la corrupción, infiltración del crimen organizado y las políticas de no continuidad que realizaron administraciones anteriores. 

Martín Riestra, ex jefe policial de Naucalpan
Martín Riestra, quien fungió como Comisario de Seguridad Pública de junio del 2017 a febrero del 2018, reconoció en entrevista cómo el Cartel de Sinaloa controlaba el robo de vehículos en la localidad; de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública del 1 de enero del 2016 al 30 de abril de 2018 de administración del Alcalde Edgar Olvera,  6 mil  900 vehículos fueron robados, lo que representa que cada tres horas en promedio se registró un robo y el 70 por ciento fueron con violencia. 

Homicidio doloso a la alza 
Las estadísticas oficiales señalan que los delitos como secuestro, homicidio doloso, extorsión, lesión por arma de fuego y robo en general se han incrementado de forma exponencial; tan sólo en 2015, último año de la administración del priísta David Sánchez, se registraron tres secuestros en el municipio, mientras que en el primer año de Olvera llegó a 11 casos registrados. 

Riestra destacó que al tomar el cargo en junio de 2017 y relevar a Arturo Rodríguez, primer jefe de Policía en la administración panista, detectó que más de 600 policías “Aviadores” cobraban en nómina pero no acudía a trabajar. Para Riestra, quien ya había ocupado el cargo de 2003 a 2006, la falta de ese personal era también causa de los altos índices delincuenciales. 

Reconoció que uno de los grandes problemas a nivel nacional ha sido la política de “desecho” que realizan las nuevas administraciones conforme llegan a los cargos, como en 2007 cuando el también panista José Luis Durán determinó desechar por completo el trabajo que se había dejado en la administración 2003 – 2006 con la Alcaldesa Angélica Moya en temas de prevención. 

“A José Luis Durán que yo lo quiero y conozco desde hace muchos años pues no le interesaron muchas cosas que se hicieron en materia de seguridad y prevención del delito”, acotó en entrevista. 

Actualmente Edgar Olvera se postula como candidato a Diputado Local por el Distrito XXIX, José Luis Durán como candidato a Diputado Federal por el Distrito XXII y Angélica Moya como candidata a Diputada Local por el Distrito XXXII, todos por la coalición PAN – PRD – Movimiento Ciudadano.

Mientras que Patricia Durán, hermana de José Luis Durán es candidata por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Naucalpan.

¿Quieres conocer más de la problemática de Naucalpan?, Te invitamos a ver la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube.



Con tecnología de Blogger.