Ban

Opera red de Colombianos en Edomex


Naucalpan.- Una red Colombiana dedicada a la extorsión a través de préstamos de dinero opera en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli alertaron las  autoridades de seguridad del Estado de México.


La Secretaría de Seguridad de la entidad dio a conocer la detención Rafael “N” de 32 años de edad en calles de la colonia San Bartolo en Naucalpan, quién fue identificado por diversos comerciantes como miembro de una red de prestamistas y lavado de dinero que operan bajo la modalidad “gota a gota”.

“Ellos se acercan principalmente a comerciantes, les ofrecen un préstamo de dinero por ejemplo mil pesos que deben de pagar en 30 días en montos de 50 pesos diarios, con lo que son ya mil 500 pesos y con la condición que diario pasan a cobrar, el comercio que no pague, primero recibe una amenaza verbal y luego incrementan la violencia hasta llegar a las agresiones física o el embargo de mercancía sanción al retraso.

“Argumenta trabajar con crimen organizado o con bandas, el acento centro americano les ayuda a engañar a los comerciantes; esta red esta detectada que opera en municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli”, explicaron autoridades de la Secretaría.

Las autoridades mexiquenses aún no descartan que el hallazgo de un cuerpo descuartizado y localizado la semana pasada en los límites de Tepotzotlán y Teoloyucan donde se encontró un pasaporte Colombiano junto con un mensaje que decía “Esto les pasa a los colombianos que andan de rateros” estén ligados y se trate de miembros de la misma red de extorsión y lavado de dinero.


Te puede interesar
Localizan identificación Colombiana junto a descuartizado
Con la tecnología de Blogger.