Ban

Edomex y CDMX encabezan robo de motos.

Estado de México.- Cada 72 minutos una motocicleta es robada en el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en este delito con 2 mil 472 casos reportados durante el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo a las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril del 2018 en el Edomex el 48 por ciento de los casos se cometieron con violencia. 

En días pasados, en las redes sociales, un motociclista que circulaba sobre el Periférico Norte en dirección a Tlalnepantla, grabó el momento en que esquivó a otra motocicleta que le cerró el paso a la altura de la salida a Valle Dorado e intentaron despojarlo de su motocicleta. 


El video tomado a través de una cámara colocada en el casco, evidencia como la reacción evasiva que toma el motorista permite salir bien librado y no convertirse en una cifra más de la estadística delictiva por este delito. 

En cuanto a robos cometidos con violencia al Edomex le sigue en la lista de las entidades con mas robos con esta forma de operación la Ciudad de México, con 347 casos, lo que representa que cada cuatro horas se roban una motocicleta, mientras que en el Estado de México es cada hora en promedio. 

A nivel nacional después del Edomex, las entidades con mayor número de robos registrados, son Jalisco, Michoacán, Tabasco, Sinaloa y la CDMX.
Con tecnología de Blogger.