Ban

Detienen a reportera por uso de uniformes e insignias


Por usar un uniforme e insignias de la Policía Auxiliar, ​Jimena Duarte, periodista del periódico Excelsior, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

La detención  se realizó el 11 de diciembre cuando la reportera, de 36 años de edad, tomaba fotografías en el interior de la oficina de Comunicación Social de la dependencia capitalina, en la calle Liverpool Número 136, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, presuntamente usando una camisola de la Policía con su nombre.

De acuerdo con los primeros reportes que dio a conocer la depencencia, al preguntarle a la comunicadora el motivo de su presencia, ésta no supo explicarlo de forma clara y argumentó esta realizando fotografías. 

“Refiere que es Periodista del periódico Excelsior y que no sabía que era un delito lo que estaba haciendo que solamente era un reportaje”, dice la tarjeta informativa de la institución.

Duarte fue puesta a disposición de Ministerio Público de la Procuraduría capitalina  para resolver su situación Jurídica ante su presunta responsabilidad en el uso de uniformes e insignias. 

Entre los objetos que se le decomisaron hay una camisola de color azul, una placa, un gafete con su nombre y una gorra tipo beisbolera, todos ellos con insignias de la Policía auxiliar de la Ciudad de México. 

Con tecnología de Blogger.