Ban

Deja Izcalli sin aguinaldo a empleados


A tres días de terminar el año, más de 1 mil 800 empleados del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no han recibido el pago correspondiente al aguinaldo del 2017, en lo que se presume un desvió de recursos públicos por parte de la administración del Edil, Víctor Estrada. 


De acuerdo con el testimonio de varios trabajadores del Ayuntamiento, el último bimestre del año se han presentado varias irregularidades en el pago de salarios, desde retrasos de más de cinco días en el pago de la nómina corriente, hasta la exigencia de la firma de lo trabajadores en la nómina aún cuando no ha sido depositada bajo la amenaza de ser despedidos a quienes se nieguen a otorgar su rúbrica. 

De igual forma el pago a proveedores de la administración asciende a más de 40 millones de pesos, el cual no ha sido liquidado, lo que mantiene varias molestias en los prestadores de servicios de la administración del ex medallista olímpico e Tae Kwon Do. 

"Hasta el 28 de diciembre solo se había pagado el aguinaldo a los empleados síndicalizados, porque ellos representan un riesgo al Alcalde ante un paro de labores, como son los servicios de limpieza, personal operativo del Organismo del Agua y servicios generales. 

"Al personal administrativo y de confianza, no se les ha depositado, incluso hay quincenas que se pagan con cinco o hasta 10 días de retraso, pero nos hacen firmar recibos para ellos estar cubiertos, de igual forma hay varias empresas fantasmas que cobran montos excesivos y que apunta a una red de enriquecimiento ilícito", precisaron empleados que prefirieron guardar el anonimato. 

  
Con tecnología de Blogger.