Ban

Puntas, dinero y drogas requisan en revisión a penales

Toluca, Estado de México. 23 Nov.- Armas punzo cortantes, drogas y 27 mil pesos en efectivo localizados en dos carteras de internos como producto de presuntos actos ilegales, fue el resultado de tres revisiones a Centros Penitenciarios durante esta madrugada. 

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, precisó en un comunicado que las acciones se realizan como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en las cárceles mexiquenses. 

Las revisiones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se realizaron en los centros de reclusión de Tenango, Neza-Bordo y Lerma.

En  Lerma se aseguraron un teléfono celular, un cargador para celular, un envoltorio de hierba seca con características propias de la marihuana, dos CD’S y dos gurbias.

Asimismo, en el penal de Tenango se incautaron artículos prohibidos por el reglamento interno de los CERESOS, consistentes en 37 objetos, destacando 2 carteras con un total de 27,170 pesos en efectivo, de los cuales no se acreditó el origen del mismo y podría ser producto de actos ilegales, así como 18 cajetillas de cigarro.

En Neza-Bordo, en un módulo fueron aseguradas 9 piezas de metal con punta con fines de armas punzo cortantes. 

La institución aseguró que las revisiones aleatorias continuarán en estricto apego a derecho y con un respeto total de los derechos humanos y en todos los casos se iniciarán los procesos administrativos correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.
Con tecnología de Blogger.