Ban

Factura electrónica podría eliminar declaraciones mensuales.

CDMX, 23 Nov.- El Servicio de Administración Tributaria adelantó que las  adecuaciones a la factura electrónica que actualmente se desarrollan permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

Las actualizaciones a la versión 3.3 que entrará en operación para el 2018 y los desarrollos que se han desarrollado, tendrán como resultado el hacer más sencillo cumplir con las obligaciones fiscales.

En ese horizonte de gran alcance, el SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

“Estas mejoras a la factura, que iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía”, precisó el SAT a través de un comunicado a medios informativos. 


El SAT añadió que las acciones de simplificación se han materializado a través de la cercanía y diálogo con el sector privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras.

Para tomar en Cuenta. 
  • La versión 3.2 de la factura electrónica será validad hasta el 31 de diciembre del 2017.
  • La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.
  • El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.
  • Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.
Con la tecnología de Blogger.