Ban

Detienen a Agente Ministerial por extorsión

Valle de Chalco.- Un elemento en activo de la Fiscalía General del Estado de México y un civil que se hacía pasar por policía ministerial, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en un operativo encubierto cuando cobraban una extorsión a un empresario de la zona oriente del  Edomex.

De acuerdo con las autoridades federales,  en el operativo se detuvo a Eduardo Galarza Mendoza, quien portaba una credencial de la Fiscalía General con número PI-1542 adscrito al Grupo Táctico de Operación (GTO),  a quién se le aseguró además un arma de fuego calibre .9 mm y un fusíl de asalto tipo galil con 36 cartuchos útiles.

Junto con el elemento en activo, fue detenido otro hombre que se identificó como Guadalupe Márquez Guevara de 49 años de edad, quien portaba dos credenciales emitidas por la Fiscalía General del Estado a nombre de José Antonio Damasso Jiménez Flores, con las cuales se hacía pasar como agente en activo de la institución.

Ambos fueron detenidos cuando recibían el pago de una extorsión a un empresario, a quién habían amenazado que de no pagar la cantidad de 30 mil pesos, le fabricarían un delito y lo consignarían a un penal.

El empresario denunció las amenazas por parte de los agentes ante la Policía Federal y se realizó un operativo para su detención en el momento del pago de la extorsión, logrando recuperar el dinero pagado por la víctima.


Al respecto la Fiscalía General del Estado no ha realizado comentario alguno ante la detención de uno de sus agentes y un civil involucrado. 
Con la tecnología de Blogger.