Ban

Más de 4 mil autos robados en Naucalpan

Naucalpan.- En lo que va de la presente administración del Edil Edgar Olvera, en el municipio de Naucalpan se han registrado 4 mil 369 robos de vehículos y a pesar de los esfuerzos publicitados agosto del 2017 fue el mes con más robos en el municipio.

La Fiscalía General del Estado reportó que de enero del 2016 a agosto del 2017 se registran en promedio siete robos diarios de vehículos, la forma violenta es la que encabeza el listado en la incidencia delictiva.

Sin embargo el desglose mensual que las autoridades tienen reporta que el mes de agosto de este año ha sido el de mayor número, 198 robos violentos y 74 robos de autos estacionados, cifras más altas en toda la administración del alcalde panista.

La compra de un helicóptero, pantallas gigantes e incluso la llegada de Martín Riestra como nuevo Comisario de Seguridad Pública Municipal no han influido en que el delito de robo de vehículo disminuya, tan solo en enero del 2016 cuando inició la alcaldía de Olvera, se registraron 110 robos violentos, contra 198 de agosto pasado, un 80 por ciento de aumento.


Pese a ello y en lugar de reforzar la seguridad contra delitos, el Ayuntamiento decidió reactivar a la policía de Tránsito con infracciones y no emplear vehículos y personal para garantizar la seguridad de quienes viven y cruzan el municipio como parte de sus labores cotidianas. 

Con la tecnología de Blogger.